En la ciudad de Santa Cruz, la madrugada de este lunes se registró un incendio en el centro de salud Antofagasta, ubicada en la Doble Vía a La Guardia, mientras la gente hacía fila afuera en busca de atención médica.

Las personas que buscaban ser atendidas fueron las que dieron la voz de alerta al guardia de seguridad y con ayuda de los vecinos del lugar sofocaron el incendio, reportó Red Uno.
Testigos que observaron el hecho relataron que a eso de las cinco de la madrugada la gente que hacía fila empezó a gritar “fuego, fuego”. “Vimos que salía humo y le hablamos al guardia, que abrió el centro y entramos todos a ayudar”, declaró un vecino.
Otro de ellos contó que formaron una cadena humana para echar agua a las instalaciones, hasta que llegó al lugar el carro bombero.
El capitán de Bomberos Voluntarios informó que el incendio fue controlado y que ahora realizan las tareas de enfriamiento, después realizarán la inspección para determinar la causa del incendio.
El incendio comenzó en el área de laboratorio y farmacia, fue controlado a tiempo y no se reportó ninguna víctima, sólo daños materiales a equipos y medicamentos, principalmente en la unidad de farmacia.
El centro de salud Antofagasta está ubicado en la zona oeste de la urbe cruceña y presta atención a por los menos 15 barrios que se encuentran en cercanías de la zona.
Página Siete
