En el municipio de San Matías, en Santa Cruz, personal de la Policía aprehendió este jueves a dos mujeres y a un hombre, dos de nacionalidad brasileña y a una boliviana, que estaban alojados en un inmueble donde presuntamente planificaban ajustes de cuentas, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Informamos al pueblo boliviano que se tuvo conocimiento de una propiedad en San Matías (Santa Cruz) donde ciudadanos brasileños se reunían para identificar a sus víctimas y posteriormente ejecutarlas a mandato (por ejemplo, ajustes de cuentas), por lo que personal policial llegó al lugar, aprehendiendo a tres personas”, afirmó la autoridad en su cuenta de Facebook.
Citó que entre las personas aprehendidas están: Mayerly R., boliviana; Edvilton N. D. S., y Alana D. S., ambos brasileños.
Detalló que en el inmueble se secuestró un arma de fuego y documentos de identidad. Además, se identificó al dueño de la propiedad, Alex V., que es propietario de un hotel.
“Las personas brasileñas aprehendidas tienen antecedentes en su país, según la información que nos brindaron los pares de Brasil. La lucha contra la delincuencia se realiza con acciones y resultados, no con discursos y especulaciones”, aseveró Del Castillo.
La anterior semana, la Policía aprehendió a seis ciudadanos brasileños en posesión de armas en el municipio fronterizo de San Matías. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga si alguno de ellos tiene relación con los nueve asesinatos que sucedieron el año pasado en esa zona cruceña.
Página Siete
