En su primer acto como presidente, Andrónico dice que se debe trabajar en una alianza público-privada en ganadería

En su primera participación como presidente interino de Bolivia, Andrónico Rodríguez manifestó este lunes que se debe generar la alianza público-privada, con el fin de mejorar la ganadería en el país. Las declaraciones del mandatario en ejercicio se produjeron durante la inauguración del Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Concebú),

“Estamos convencidos, como Gobierno central, de trabajar en el marco de la alianza público-privada para seguir mejorando la genética y este rubro que es importante para todos los bolivianos”, destacó el mandatario en ejercicio durante su intervención en el Concebú, que se realizó en Expocruz, Santa Cruz.

En ese contexto, mencionó que una de las tareas que se puede destacar es la exportación de carne a China y, en ese marco, cómo Bolivia puede estar dentro de los 10 países exportadores de carne de res.

“En este día tan importante, considero momento singular e histórico, no solamente para los ganaderos criadores del cebú, sino para todo el país. Destaco y rescato las palabras del presidente del primer congreso mundial de criadores de cebú que nuestro país apuesta a hacer que sea una referencia no sólo en Latinoamérica, sino a nivel mundial en el mejoramiento genético y se está trabajando en coordinación con las instancias pertinentes como el ministerio de Desarrollo Rural”, resaltó.

En horas de la mañana el presidente Luis Arce transfirió el mando al titular del Senado, debido a que debe ausentarse por dos días para asistir a un evento de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La sucesión debió recaer en Choquehuanca, sin embargo, el segundo hombre del Estado también cumple una agenda fuera del país.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *