El hombre de 56 años que sometió a sus dos hijas, de 7 y 12 años, a abusos deshonestos con agravante, fue sentenciado a 15 años de cárcel, pena que cumplirá en el recinto penitenciario de Morros Blancos, en el departamento de Tarija.

En audiencia de juicio oral, las pruebas presentadas en contra de G. M.F., fueron determinantes para que el juez condene a 15 años de cárcel al agresor.
Los abusos se habrían registrado el 5 de septiembre de 2021, en una comunidad del municipio de Padcaya, donde las niñas de siete y 12 años fueron abusadas en reiteradas ocasiones. El padre, cuando llegó a su domicilio en estado de ebriedad, intentó acusar ante la mamá de sus hijas, que la niña de 12 años tenía enamorado, pero la menor de edad delató a su padre, acusándolo de ser quien era el que la sometió a abusos sexuales, además que la espiaba a ella y a su hermana menor cuando se bañaban.
La hija de siete años también confesó ante su madre que su papá le había realizado toques en sus partes íntimas en diferentes ocasiones, es así que la mujer pide ayuda a las autoridades de la comunidad y a la Defensoría de Padcaya para denunciar el hecho.
«Este sujeto fue declarado culpable y recibió una sentencia de 15 años, gracias a que la fiscal del caso presentó como pruebas las evaluaciones y entrevistas psicológicas de las dos víctimas, además de testimonios, informes médicos forenses, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
El Deber
