En una semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó tres operativos en los que se secuestró pasta base, clorhidrato de cocaína, además de marihuana.

«Tenemos realizados, a lo largo de esta semana, tres operativos donde tenemos como resultados a siete personas aprehendidas. Asimismo se secuestró cocaína base, en una cantidad de 7.150 gramos; clorhidrato de cocaína de 123.107 gramos; y marihuana de 27.150 gramos«, detalló Yulmer Justo Condori, director departamental de la Felcn.
Asimismo, se aprehendió a 7 personas y se logró una afectación al narcotráfico de más de 393 mil dólares.
«Ha sido una afectación al patrimonio de narcotráfico de 393.011 dólares americanos. (Los narcotraficantes) Se van a tecnificar, se van a modernizar porque tienen los recursos económicos suficientes. (También) tenemos tres vehículos secuestrados y los mismos pasarán a disposición y administración de la dirección correspondiente», agregó Justo Condori.
Posteriormente, de acuerdo a la norma, se tienen los próximos seis días para incinerar la droga secuestrada.
«(Los aprehendidos) están pasando a disposición del Ministerio Público y los van a poner a disposición del juez cautelar para determinar las medidas jurisdiccionales correspondientes», complementó.
Red Uno