En un sobrevuelo realizado por grupos de inteligencia y operaciones especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la localidad de Samuzabety, del municipio de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, los agentes policiales hallaron en medio del monte un laboratorio de cristalización de cocaína y una fábrica de elaboración de base de cocaína.

Al ingresar al terreno este jueves 5 de octubre, los uniformados encontraron en el laboratorio un dormitorio, cocina, baños y diferentes ambientes que utilizaban los antisociales para filtrar y destilar las sustancias controladas.
En la fábrica de elaboración de pasta base de cocaína estaban instalados tres tanques para almacenar coca molida, cada uno con una capacidad para albergar 1.200 litros. Además, bidones con combustible, motor y molinos rústicos con coca.
Con presencia de un fiscal de Santa Cruz, los agentes antidrogas procedieron a la destrucción e incineración del laboratorio de cristalización, la fábrica de pasta base de cocaína y las sustancias controladas.
Pero en este operativo que se ejecuta nuevamente en el municipio de Villa Tunari, no se registró ningún aprehendido.
“Nuestra lucha contra el narcotráfico no se detendrá”, posteó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El Deber