Justina tenía 24 años de edad, llegó desde el municipio de Tacopaya hasta la ciudad de Cochabamba en busca de mejores días. Trabajaba como ayudante de cocina en un mercado y alquilaba una habitación en la zona de Mineros, al sur de la urbe, donde el pasado viernes su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

La noche de este viernes, la Policía indicó que se arrestó a la pareja de la joven y que éste confesó que el domingo estranguló a Justina, pero aseveró que la dejó con vida.
“En su declaración informativa ha admitido que ha estado con ella, que ha peleado con ella, que le habría estrangulado, pero en su declaración dice que abandonó el domicilio dejándola con vida” indicó el director departamental de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Cornejo, a UNITEL.
El jefe policial indicó que se debe aguardar el informe forense para confirmar que se trata de un caso de feminicidio. Adelantó que se espera que el hombre concluya su declaración para que éste pase a ser aprehendido y se brinde el informe al fiscal del caso.
La joven no tenía hijos y vivía sola en una habitación alquilada. Justina tuvo contacto por última vez con su familia el domingo, cuando les dijo por mensajes que estaba saliendo a trabajar. Tras no tener noticias de ella, uno de sus tíos fue este viernes hasta la vivienda y junto al dueño del inmueble ingresó a la habitación, donde encontraron a la joven maniatada y con signos de violencia.
El cuerpo estaba en estado de descomposición y estaba cubierto con frazadas. La familia de la joven pide justicia.
UNITEL
