Encuentran el cuerpo sin vida de un recién nacido en un basurero de El Alto

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue encontrado en un basurero de la Ceja, en la ciudad de El Alto, este fin de semana. De manera preliminar, los investigadores de la Policía sospechan que la muerte del neonato fue provocada puesto que fue encontrado con una cuerda alrededor de su cuello.

“El menor, recién nacido, estaba al interior de un contenedor de basura. Se encontraba en una bolsa plástica junto a restos del cordón umbilical y en otra bolsa plástica estaban los restos de la placenta”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

Al momento del levantamiento del cadáver se encontraron “vestigios de algún cordón de plástico, que ocasionó el mecanismo de muerte por asfixia mecánica”, añadió Donaire.

El jefe de la división Homicidios de El Alto, Daniel Choque, informó que una de las hipótesis en este caso es que la muerte fue provocada con dolo debido a que una cuerda se encontraba en el cuello del bebé, reportó Erbol. 

“Son circunstancias que han habilitado para que este hecho se investigue para dar con los autores”, remarcó.

El bebé fue encontrando por el personal de limpieza urbana frente al Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) que se encuentra cerca del puente de la Ceja.

La Policía ha desplegado personal para dar con los autores del hecho y, para ese fin, ya se analizan los videos de las cámaras de vigilancia del lugar.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *