Enfermera investigada por mala praxis será extraditada de Argentina

La jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, Grisell Arancibia, informó ayer que inició los trámites para la extradición de la enfermera cruceña Saroka Veneza Justidiano desde Argentina. Ella está acusada de homicidio culposo por mala praxis a la modelo cochabambina Nataly Cépedes.

La Policía investigó durante años y finalmente en Argentina fue encontrada por los agentes del mencionado país. Al momento se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nº 2- Secretaría Penal de Córdoba en el vecino país.

El Gobierno Nacional, al conocer sobre la aprehensión de la enfermera que es acusada de homicidio culposo por mala praxis en una cirugía estética, activó junto a Cancillería la solicitud de extradición para que sea procesada por la justicia boliviana.

El 27 de diciembre de 2019, la modelo cochabambina se sometió a una cirugía estética en la ciudad de Santa Cruz. Una mala praxis del médico cirujano y la enfermera acabaron con la vida de la joven.

El médico cirujano fue aprehendido y procesado por la muerte de Céspedes, pero la enfermera huyó al país vecino.

Muerte causó conmoción 

Nataly Céspedes, modelo cochabambina (26), murió por mala praxis médica en una clínica privada. Ostentaba el título de Señorita San Simón 2019  y se preparaba para participar en el Miss Cochabamba 2020.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *