En una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo la mañana del pasado lunes, el Juzgado 1° de Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, dispuso enviar a la cárcel de Mocoví, de Trinidad, a un jugador de Libertad Gran Mamoré, acusado de participar presuntamente en una violación grupal en el departamento de Beni.

La juez determinó que el jugador y dos cómplices, que serían sus amigos M.A.L.M. y E.G.R., permanezcan con detención preventiva en el recinto penitenciario, acusados por el delito de violación, por el plazo de seis meses, mientras duran las investigaciones.
La audiencia cautelar se realizó a puertas cerradas y contó con la presencia del fiscal departamental, Gerardo Balderas, la defensa de los imputados y el abogado de la denunciante.
Entre los riesgos procesales en contra del acusado se expuso que existe un peligro latente para la víctima, según informó el abogado del deportista.
El jurista reconoció que uno de los jóvenes acusados mantuvo relaciones sexuales con la víctima y que se dio de manera consentida, descartando una presunta violación grupal.
“No se ve violencia, ni tortura, o que haya estado obligada. Aquí lo que existe es una extorsión por parte de la víctima, por medio de sus abogados, vamos a iniciar las acciones correspondientes para demostrar que no existen autores materiales”, dijo el abogado.
En ese sentido, anticipó que apelarán a la decisión judicial a fin de demostrar la inocencia del jugador y los supuestos cómplices.
Según la denuncia de la joven, el hecho se registró la madrugada del sábado cuando compartía bebidas alcohólicas con los tres acusados. Aquella misma jornada, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron a la aprehensión del futbolista y de sus dos amigos.
El Deber
