La justicia dispuso la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para la mujer que fue procesada por dejar en prenda a su hijo de cuatro años a cambio de unas cervezas en un local de Santa Cruz. La sindicada debe permanecer encerrada por el lapso de 180 días, según la disposición del juzgado que trató el caso.

La audiencia de medidas cautelares se realizó este miércoles en horas de la mañana y concluyó pasado el mediodía.
Respecto a la actual pareja de la imputada con quien consumía bebidas alcohólicas el día del hecho, recibió medidas sustitutivas y una fianza de 5.000 bolivianos, según el reporte de la Red Uno.
Según el antecedente del caso, el domingo por la noche la madre del menor de cuatro años consumía bebidas alcohólicas junto a su novio en una rockola, tras no poder pagar 100 bolivianos por el consumo, dejó en prenda al niño. El hecho ocurrió en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz.
El lunes, los propietarios de la rockola decidieron llamar a la abuela del niño, quien denunció el caso a la Defensoría de la Niñez y demandó a que se investigue el caso, debido a que su hija salió el viernes 13 de enero al mercado, junto al menor, y desde entonces no retornó a su domicilio.
“Mi nieto estaba empeñado en un lugar de bebidas alcohólicas. Hoy a las 1 de la tarde lo rescaté luego de que me avisaran”, relató.
Tras el hecho, se aprehendió a la progenitora del niño, quien además tiene otros dos hijos, pero ella se dedicó a tomar luego que se separó de su anterior pareja, contó la abuela.
Página Siete
