Envían a la cárcel a la mujer que envenenó a su hija y su esposo

A la cárcel por tres meses. Esa es la determinación que tomó la justicia de Oruro, en contra de la mujer que envenenó a su hija y su esposo, dándoles de beber un matecito (té) con raticida. Según una de las víctimas, no sería la primera vez que la mujer atentaba contra la vida principalmente de la adolescente de 13 años.

El fiscal Robert Adrián Pacheco indicó que el Ministerio Público solicitó seis meses de detención preventiva en contra de la acusada. El juez otorgó solo tres meses, medida que deberá cumplir en el recinto carcelario de La Merced.

Pacheco aseguró que se apeló la determinación de la justicia, ya que existen muchos actos pendientes por realizar, pero mientras avance el tiempo, acelerarán las investigaciones a fin de colectar todos los elementos.

«Según la menor, esto sucedió por segunda vez y estos hechos serán corroborados, pero desde ya la declaración de la niña se la toma como una presunción de veracidad», recalcó.

Detalló que en la vivienda donde ocurrió el atentado contra la vida de la niña de 13 años y el hombre de 34 años, se encontró la olla en la que la mujer de 35 años hizo el matecito, además del sobre de raticida.

El hecho registrado en un inmueble en la zona de Circunvalación, de la ciudad de Oruro, se investiga por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Las dos víctimas se encuentran internadas aún en un centro médico. Sobrevivieron luego de que la menor de edad lograra hacer una perforación a una calamina que funcionaba como pared y arrastrándose por la calle, logró ser auxiliada por los vecinos y pedir ayuda para su papá que agonizaba en el interior del cuarto que estaba bajo llave.

El Deber