En Cochabamba, se está llevando a cabo una investigación sobre el caso de una niña, de 12 años, que fue víctima de violación por parte del propietario de la casa donde vivía, un profesor de escuela primaria, en la zona Primero de Mayo. Después de comparecer ante un juez cautelar, se determinó su reclusión preventiva por tiempo indefinido, mientras continúan las investigaciones, informó Tatiana Herrera, directora de Género, Generacional y Familia.

De acuerdo con la denuncia, la menor de edad fue agredida sexualmente en tres ocasiones, lo que generó un gran temor en la niña hasta el punto de no querer salir ni siquiera al baño. La madre también denunció que el agresor intentó sobornarla para que guardara silencio.
Herrera aseguró que se realizará un seguimiento exhaustivo del caso y se brindará apoyo psicológico a la víctima, junto con otras acciones durante el proceso.
DATOS
El Ministerio Público recibió 1.096 denuncias por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescentes entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, lo que representa un promedio de siete niños que son víctimas de violencia sexual cada día en el país.
Agencias
