Un hombre de 62 años fue enviado a la cárcel de Villa Busch, en Cobija, Pando, luego de ser acusado de violar a sus dos hijastras, de 10 y 12 años. Los vejámenes sexuales eran cometidos por el agresor cuando su pareja, madre de las niñas, salía a trabajar. Las víctimas, por miedo, callaron los ultrajes.

Finalmente, el padrastro violador fue delatado por una de las víctimas, quien contó lo sucedido a su madre y le indicó que tenía miedo de que su hermana mayor, de 12 años, termine embarazada. El hecho causó terror en la progenitora, quien al enterarse denunció a su pareja.
El Ministerio Público puso ante un juez al padrastro, Guido G.F., imputado por el delito de violación, hecho que venía cometiendo desde enero de 2019, en Cobija. El juez del Juzgado primero de Instrucción Penal Cautelar determinó dictar detención preventiva para el imputado.
“Como Ministerio Público hemos solicitado la detención preventiva de este sujeto y para ello, el fiscal del caso logró presentar ante el juez los suficientes indicios que presumirían la autoría del delito, entre estos el acta de registro del lugar del hecho, el muestrario fotográfico, así como el informe médico que demostró lesiones provocadas por la violación”, señaló el fiscal departamental de Pando, Renato Peñaranda.
La denuncia fue presentada el 22 de octubre de la presente gestión por la madre de las víctimas. Dijo que los ilícitos se cometieron desde enero de 2019, cuando la familia se trasladó a vivir a un barrio del municipio de Cobija.