El Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer ordenó la detención preventiva en la cárcel de El Abra, en Cochabamba, para Ariel M. H., de 40 años, quien es acusado de asesinar -hace ocho años- a una adolescente de 14 años.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, indicó que el detenido fue imputado por el delito de feminicidio y en la audiencia cautelar se demostraron los indicios colectados, que hacen presumir su autoría, por lo que la justicia ordenó su reclusión en la cárcel.
“Todos los elementos colectados en la investigación y que se encuentran debidamente registrados en el Ecosistema del Ministerio Público, fueron presentados en la audiencia donde se logró demostrar la probabilidad de autoría del sindicado y que concurren los riesgos procesales, por ello, los miembros del Tribunal determinaron su detención”, dijo el fiscal.
Este crimen se registró el 25 de septiembre de 2016, en el sector de Mayu Molino del municipio cochabambino de Sacaba, donde la víctima de 14 años fue hallada sin vida a orillas de un río.
Según la investigación de la Policía, la menor estaba acompañada de varias personas, entre ellas Ariel M. H., con quienes consumió bebidas alcohólicas en una vivienda. Sin embargo, horas después fue encontrada muerta.
El fiscal asignado, Raúl Arze, señaló que el examen forense develó que la adolescente murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, motivo por el cual se emitió un mandamiento de aprehensión para Ariel M. H., quien estuvo prófugo por ocho años.
Recién el 6 de febrero la Policía pudo dar con el paradero del sindicado y este fue remitido al Ministerio Público. Esta jornada fue cautelado y enviado a la cárcel de El Abra.
El Deber