El policía Edman L. fue aprehendido ayer en Santa Cruz por sus camaradas luego de ser denunciado por uso indebido de influencias, usurpación de funciones y estorbar ejercicio de funciones de policías. Su esposa denuncia amedrentamiento.

El capitán de Policía fue aprehendido cuando se dirigía a cumplir sus funciones en el Comando Departamental de la Policía de la capital cruceña.
Según la denuncia de la esposa, la represión contra el efectivo policial se debe a que denunció a un sargento que estaría realizando hechos de corrupción encubriendo a tres policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos Diprove que extorsionaban a una persona.
“Ésta es una forma tal vez de amedrentarlo, intimidarlo y callarlo, por eso creo que se está haciendo todo esto lo quieren callar, pero le decimos a la población que esta lucha seguirá, porque detrás de él estoy yo, las denuncias las hacemos juntos y esto seguirá, no va a parar”, dijo la esposa del capitán.
Edman L., en agosto del año pasado, denunció a un jefe policial de Tránsito, Jhonny Ordoñez, por pedir dinero a una persona para entregarle documentos.
Los Tiempos
