Un equipo de colaboradores del presidente electo Rodrigo Paz y un grupo de militares recorrieron este jueves distintos sitios del kilómetro cero de La Paz (plaza Murillo y edificios públicos adyacentes), donde se realizará el acto de transmisión de mando el próximo 8 de noviembre.

Gilda Céspedes, quien lideró el equipo de Paz, dijo que “todo está marchando muy bien” y que en pocas horas “se dará a conocer a Bolivia entera la agenda que va a cursar el presidente electo”.
“Protocolarmente, Cancillería nos ha solicitado ciertos espacios. Somos un equipo que está trabajando a la cabeza de Mauricio Zamora y Jorge Jordán, como lo ha determinado el presidente, y todo está marchando muy bien”, afirmó.
Indicó que se está trabajando bajo el reglamento de la Cancillería para este tipo de actos y también con base a las ideas que tiene el mandatario electo, que ahora está de viaje en Estados Unidos junto a su equipo económico para viabilizar ayudas en el ámbito financiero.
Destacó que “hay mucha predisposición” de parte de todas las instituciones en general en este proceso de transición rumbo al establecimiento del nuevo gobierno.

Paz y su acompañante, el ahora vicepresidente electo Edmand Lara, ganaron las elecciones generales en primera y segunda vuelta electoral.
El Tribunal Supremo Electoral entregará sus credenciales a ambas autoridades el próximo 5 de noviembre en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre.
Tres días después, asumirán el mando del país y se espera que lleguen varios mandatarios, aunque hasta el momento la Cancillería todavía no confirmó ninguna presencia.
El Deber

