¿Es el fin de las grúas y grapas colocadas por Tránsito?

El uso de grapas en los vehículos como medida sancionadora para los conductores ha generado controversia en todo el país debido al mal manejo de esta práctica por parte de la Policía de Tránsito. Anteriormente se conocieron reclamos sobre la colocación indiscriminada de grapas en distintas ciudades del país.

Con denuncias en medios de comunicación y redes sociales, cientos de personas expresaron su preocupación sobre la pertinencia de esta medida acusando a la Policía de supuestamente utilizarla como una forma de generar dinero.

Mirko Sokol, nuevo comandante de la Policía, emitió un memorándum en el que se prohíbe cualquier tipo de cobro por cualquier concepto. En ese contexto, precisó a Unitel que este martes se anunciarán “acciones mucho más contundentes”.

Consultado sobre el sistema de colocación de grapas, la autoridad policial señaló que se realizará “un análisis muy profundo porque no pueden ser mecanismos de extorsión para hacerle daño a la población”.

No obstante, explicó que estas prácticas son necesarias para “regular la conducta de los conductores (…) y que estos recursos vayan a cuentas fiscales”, dentro del Ministerio de Economía, para luego ser redistribuidos a diferentes actividades policiales.

Agencias