La Cámara de Diputados aprobó la noche de este jueves el crédito de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por cerca de 100 millones de dólares.

Un total de 61 legisladores votaron por la aprobación del financiamiento, mientras que otros 51 rechazaron la propuesta, entre ellos la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Diana Romero, esposa del Vicepresidente.
En sus estaciones grande y detalle, el proyecto normativo fue aprobado luego de un extenso debate donde varios legisladores, principalmente de la alianza Libre y Unidad, demandaron más información sobre el destino de los recursos. La votación para la aprobación o no del crédito fue nominal.
“Recordarles que, entre las propuestas de nuestro presidente Rodrigo Paz, estaba decir ‘no’ a los créditos”, indicó Romero, al comenzar su intervención.
Luego, argumentó que el Ministro y el Viceministro que envió el Ejecutivo para exponer la propuesta “no supieron dar una explicación clara, concisa y concreta sobre el destino de estos créditos”.
“No quiero ser parte de la corrupción, ya que estos créditos han sido gestionados en beneficio de unos pocos, mi voto es en rechazo. Gracias», dijo Romero, al marcar distancia con el oficialismo
La primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Daniela Cabrera, informó que el proyecto de ley será enviado a la Cámara de Senadores para su consideración y tratamiento respectivo.
Tras la aprobación, los otros créditos fueron aplazados para una siguiente sesión programada para el lunes 15 de diciembre. Entre los préstamos que se encontraban en agenda está uno por $us 30 millones, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto del Parque Lineal para La Paz y El Alto.
Correo Del Sur
