Este viernes darán el último adiós a la niña de 6 años que fue apuñalada por su compañero de escuela el pasado 7 de junio y que falleció este jueves, a más de una semana después de la agresión.

Vilma Ibáñez, la abuela de la pequeña, cuenta que su nieta fue dada de alta esta semana y retornó a su vivienda, donde aún descansaba. “Yo la vi que ella estaba bien de salud. Ella charlaba, yo le preguntaba si le dolía y ella decía que no, un día antes que fallezca vi que sus ojitos se entristecieron. Estaba bien, me dijo que sanaríamos juntas para ir a comer”, recordó Ibáñez entre lágrimas.
La tarde del jueves falleció la niña de 6 años que días atrás fue apuñalada por otro menor de 11 años. Debido a la agresión, en principio se le extrajo sangre de los pulmones y estaba evolucionando favorablemente; sin embargo, su salud tuvo un sorpresivo deterioro y terminó perdiendo la vida.
La abuela cuenta que, minutos antes de que la menor fallezca, pidió algo para comer; sin embargo, luego se puso mal. “Ella pidió té con pan y el médico dice que mi nieta tuvo un ahogo con solo un poco de pan y tecito”, indicó Ibáñez incrédula sobre este informe.
Además, remarcó que, horas antes de que la niña fallezca fue a su control médico y estaba todo bien, incluso en sus pulmones que fue lo más dañado tras la agresión. “Yo digo que tal vez se ha desangrado por dentro porque cuando la operaron dijeron que le habían soltado una arteria. Yo no sé si es eso”, dijo.
Sobre el menor agresor
Ibáñez contó, que el padre del menor agresor se había comprometido a pagar los gastos médicos; sin embargo, no cumplió. Aunque, aseguró que no lo presionaron porque él les informó que estaba pasando por una crisis con su hijo.
Unitel