Luego de que se conociera un audio viral en el que se escucha presuntamente a un funcionario policial alertando al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera sobre la orden de captura en su contra y le recomienda que huya de inmediato, el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, asegura que los videos y audios que difunde Marset no son más que meras especulaciones que buscan desviar la atención de las investigaciones.

«Estamos investigando a un narcotraficante y a su entorno, lo demás son especulaciones. Le aseguro que, si hubiese algún Policía implicado, se lo va hacer público en el proceso investigativo», manifestó el jefe policial.
Agregó que aún no se puede confirmar ni descartar si Sebastián Marset se encuentra en el país o fuera, por lo que las investigaciones continúan en base a las hipótesis que manejan los grupos investigativos.
Según Holguín, el audio viral es el cuarto o quinto ‘globo de ensayo’ que lanza el narcotraficante uruguayo en busca de desviar los procesos investigativos.
«Vamos a establecer la idoneidad, veracidad y legitimidad de ese audio y en base a eso se tendrá que investigar. Los que lanza Marset es para tratar de desviar algunas otras situaciones y llegar con ofensas a las autoridades, por eso no descartamos que se trata de una estrategia más de desprestigio, para tratar de desviar los procesos investigativos», remarcó.
Señaló que todos los días se realizan operaciones en todo el país, con lo que se está afectando a su patrimonio con incautaciones y secuestros, además se están aprehendiendo a quienes han sido parte de su entorno más cercano.
«Él (Marset) seguramente con cada una de las aprehensiones que estamos haciendo, los allanamientos y secuestros, esta sintiéndoseafectado. Audios como ese no van a probar más lo que son al ‘estilo de ahogados’ de una persona prófuga de la Justicia, que en este momento lo que pretende es desviar la atención», manifestó Holguín.
El Deber