Desde este lunes, 22 de agosto, los estudiantes de unidades educativas y centros de educación especial y alternativa de todo el país volverán al horario habitual de ingreso a clases. El Ministerio de Educación anunció que la medida se debe al «ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones«.
«Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal a todas las unidades educativas del país», informó el ministro Édgar Pary Chambi en radio Panamericana. «Queremos recuperar los tiempos de aprendizaje, pedimos a los padres y madres de familia garantizar la vacunación de sus hijos e hijas», agregó.

Pary se dirigió a los padres de familia, pidiendo que tomen previsiones para que los estudiantes no se resfríen y, en caso de que presenten algún síntoma, los lleven a los centros de salud.
De la misma forma, se dirigió a los gobiernos municipales exigiendo que «garanticen infraestructuras dignas para que nuestros estudiantes gocen del derecho supremo de la educación».
También recomendó a los directores de las unidades educativas que mantengan las medidas de bioseguridad, alcohol en gel y distanciamiento social, para evitar la propagación del Covid-19 en las aulas.
Pary indicó que el 98% de los establecimientos de todo el país pasan clases presenciales; sin embargo, el restante aún lo hace bajo la modalidad semipresencial y a distancia por los contagios. En las próximas semanas se prevé volver a la normalidad.
El Deber