Luego de una reunión de más de siete horas, Evo Morales y sus seguidores se reunieron en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, y resolvieron exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolver la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) a Morales y a su cúpula. Además, decidieron declarar a Andrónico Rodríguez, candidato a la presidencia por Alianza Popular como “Felipillo (traidor) del siglo XXI”.
La resolución referida de la reunión establece que los “evistas” decidieron conminar al TSE a que restituya el MAS a la directiva de Morales y a sus “legítimos dirigentes”.

Los seguidores de Morales, pese a pedir la restitución del MAS a la dirigencia “evista”, también resolvieron exigir que el TSE habilitar a Pan-Bol, para inscribir a Morales y su lista de candidatos a legisladores. Advirtieron que en caso de no ser inscritos, se movilizarán.
También denunciaron un supuesto “pacto de impunidad” entre los órganos del Estado y los medios de comunicación, con el fin de proscribir a Morales. Se declararon en estado de emergencia.
Los Tiempos