Evistas interpelarán a Montenegro y Del Castillo por caso Banco Fassil y 3 muertes misteriosas

Legisladores del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza del diputado Anyelo Céspedes, anunciaron que interpelarán a los ministros de Economía y de Gobierno, Marcelo Montenegro y Eduardo Del Castillo, por el caso de la intervención al Banco Fassil y por las tres muertes minsteriosas que se registraron en el país, entre ellos, el deceso del interventor Carlos Colodro.

“Nos están matando a los bolivianos y el Gobierno nacional no nos está dando seguridad. Es por ello, que como diputados de nuestra bancada del MAS-IPSP, estamos preparando dos interpelaciones para el ministro de Economía (Marcelo Montenegro) y para el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo)”, dijo Céspedes en conferencia de prensa, acompañado de sus colegas.

Sostuvo que el Gobierno “nos quiere hacer creer” que la muerte del interventor Colodro fue un suicidio; sin embargo, el legislador cree que fue un asesinato y por ello pidió al Ministerio Público que realizar su trabajo.

Asimismo, afirmó que no existe seguridad para los bolivianos en el país, ni para los diputados ni senadores que denuncian casos de corrupción.

Exigen respuestas sobre la intervención al exbanco Fassil y la muerte del interventor de esa entidad Carlos Colodro, quién falleció la noche del pasado sábado tras caer del piso 15 de un edificio en Santa Cruz. El caso es investigado por las autoridades.

Los asambleístas también piden explicaciones por la muerte del abogado del gobernador de Santa Cruz, Christofer Balcázar, quien murió la madrugada del martes 2 de mayo, luego de caer del piso 11 de un edificio en la zona Urbarí, en la capital cruceña.

Por último, la interpelación también requiere informes de la muerte en Estados Unidos de Felipe Sandy, el testigo protegido en el caso “coima” en la ABC.

Céspedes considera que estas tres muertes se trata de un “modus operandi” y que el Gobierno “encubre a los verdaderos corruptos y delincuentes”.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *