Organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales marcharon la mañana de este lunes por distintas calles de la ciudad de Sucre, en demanda de la renuncia de los magistrados “autoprorrogados” y la convocatoria inmediata a las elecciones judiciales.

Sin embargo, la marcha, que pretendía llegar hasta las puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), no pudo lograr su objetivo, al menos hasta el mediodía, porque el acceso a ese edificio se encuentra cerrado por un fuerte resguardo policial y vallas metálicas.
Ante esa situación, los movilizados, que dijeron de manera constante que su marcha es pacífica, intentaron en varias oportunidades romper el cerco policial en medio de forcejeos e incluso lanzando piedras hacia los uniformados.
Los policías respondieron a los movilizados con gases lacrimógenos, lo cual logró dispersar a los marchistas, al menos de manera momentánea, según reportes de distintos medios locales.
“Nos están provocando, cuidado que luego el Gobierno se esté arrepintiendo”, advirtió uno de los marchistas en medio de la gasificación.
Otro movilizado, que aseguró haber llegado desde el Trópico de Cochabamba, agregó que se instalará bloqueo de caminos apenas un dirigente o socio de su sector sea detenido por la Policía
El Deber