Evistas piden “jalón de orejas” para Choquehuanca y hablan de “traición”

Dirigentes del MAS del ala de Evo Morales en Cochabamba pidieron este lunes un «jalón de orejas» al vicepresidente David Choquehuanca por haber realizado eventos sin la coordinación con la Dirección Departamental.

El pasado viernes, Choquehuanca participó del conversatorio “Rumbo a la Agenda del Bicentenario”, que tuvo lugar en la zona sur de Cochabamba. Hasta allí llegaron dirigentes del bando evista y reprocharon que el grupo de Choquehuanca no coordine con ellos la realización de este evento.

El diputado Jhonny Pardo afirmó que el Vicepresidente no cumplió el acuerdo al que llegaron en una reunión del partido y que se tendrá que «jalar la oreja» de Choquehuanca.

“La próxima reunión que tengamos seguramente nos vamos jalar las orejas, porque si bien el hermano Choquehuanca es el segundo hombre del país, nosotros tenemos la obligación de tener acto de presencia, por lo menos tenemos que tener presencia ahí”, dijo Pardo, según radio FIdes.

«Por lo que he visto no se ha cumplido el acuerdo que hemos llegado, y le vamos a llamar la atención y esperemos que entiendan», afirmó.

La dirigenta de las bartolinas de Cochabamba, Pascualina Prado, afirmó que la visita de CHoquehuanca les tomó por sorpresa ya que no coordinó con la Dirección Departamental y, además, se reunió con «operadores de la derecha».

“Llamamos a la reflexión y debemos tener una reunión para claro el motivo de la llegada. Ha sido una actividad que nos ha sorprendido y ha generado molestia”, dijo Prado.

«Se ha reunido con operadores de la derecha. Si es sí es una traición al instrumento político, pero se tiene que aclarar en reuniones internas», aseguró.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *