En medio de una pugna interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS), arcistas y evistas buscan mostrar musculatura en lo que hace a la “convocatoria a congreso ordinario” para octubre, unos que habrían definido en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, y otros, que desconocen la dirigencia máxima del partido azul, piden que sea en El Alto.

El cónclave masista es de gran importancia, toda vez que en el encuentro se debe elegir a la nueva directiva del MAS, y los evistas o radicales ya expresaron la intención de reelegir a Evo Morales como presidente del instrumento político.
El diputado renovador Rolando Cuellar, en reiteradas oportunidades, desconoció la dirigencia de Morales, al sostener que su dirigencia feneció hace un par de años.
Explicó que Evo tiene que aplicar su discurso de obedecer al pueblo y “el pueblo está diciendo El Alto y El Alto va a ser escenario donde se va a llevar el 3, 4 y 5 (octubre) en Senkata, donde se va a ratificar una nueva directiva”.
“Evo Morales tiene que acatar lo que dicen las bases”, aseguró.
El jefe de bancada del MAS en Diputados, Andrés Flores, dijo que “hay una convocatoria que ha lanzado la dirigencia nacional y nuestras organizaciones departamentales y el Pacto de Unidad tienen que lograr un acuerdo”.
Los Tiempos