Evo afirma que algunos ministros de Arce “compran bienes a nombres de palos blancos” y pide levantar secreto bancario

El máximo líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, lanzó una dura denuncia el pasado domingo, después de señalar que recibió información por parte de “servidores”, quienes le manifestaron que algunos ministros del presidente Luis Arce están comprando bienes a nombres de palos blancos.

Aseguró que la mejor forma de ayudar al actual gobierno es luchar contra la corrupción y para ello planteó que todas las autoridades públicas levanten su secreto bancario, con el fin de transparentar la gestión pública y dar continuidad a la política de Estado

“Tenemos moral para reafirmar que se debe transparentar las cuentas porque con el hermano exvicepresidente Álvaro renunciamos al secreto bancario”, dijo Morales a través sus redes sociales.

La acusación no quedó ahí. En otra publicación, el líder cocalero expresó que no puede creer que algunos sectores de la justicia boliviana sean protectores del narcotráfico y la corrupción. Además, cuestionó que algunos narcotraficantes que estaban presos durante su Gobierno ahora están libres y continúan con sus actividades ilícitas.

“Realmente estoy sorprendido, en la prensa me informé ayer cómo los peces gordos del Beni caen por narcotráfico en Perú y otros, habiendo estado en la cárcel en mi gobierno, salieron libres y siguen volando”, declaró.

Las acusaciones de Evo hacia algunos ministros de Arce subieron de tono, ya que en dos días anteriores también aseveró que la “indolencia y falta de solidaridad” de ellos perjudican la recuperación económica del país. 

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *