Evo alude a Arce y a Choquehuanca: «La traición es la mancha en el nombre de los traidores»

En medio de las acusaciones al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de promover la división en el Movimiento al Socialismo (MAS), el exmandatario Evo Morales dijo que “La traición es la mancha en el nombre de los traidores”.

“El pueblo tiene memoria. La traición es la mancha en el nombre de los traidores. Buscar la división del MAS-IPSP y perseguir a su dirigencia nacional es someterse a los planes de la derecha. Nuestra militancia defenderá la unidad del bloque popular. ¡Lealtad, unidad y dignidad!” escribió un tuit.

La exautoridad remató con ese mensaje una serie de acusaciones dirigidas a los mandatarios de ser responsables de la división del MAS en el Órgano Legislativo, donde claramente existen dos bloques del oficialismo. Un bloque denominado “evistas” y el otro “renovadores”.

Estas dos facciones se develaron de manera frontal durante la definición de controlar la jefatura de bancada en la Cámara de Diputados y se profundizó con la posesión del presidente de esa instancia legislativa el pasado viernes.

El exjefe de la bancada en diputados por el MAS Gualberto Arispe, cercano a Morales, acusó a Arce y Choquehuanca de dividir al instrumento político en la Asamblea Legislativa, imponiendo jefaturas y al presidente de la Cámara Baja.

“Por tanto, lo que planificaron en la Casa Grande del Pueblo es prácticamente para que ocurra esto, los directos responsables de estas divisiones del instrumento político en la Asamblea Legislativa son Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por su angurria de poder y de querer tomar la dirección de la Asamblea Legislativa. Nosotros no apoyamos estas acciones porque tenemos a un pueblo detrás de nosotros”, dijo el parlamentario.

Las disputas entre masistas llega al ámbito judicial, este martes, el diputado Héctor Arce y Gualberto Arispe presentaron una denuncia penal en contra de su colega la exvicepresidenta Miriam Martínez, por la reinstalación de la sesión de la Cámara de Diputados que estaba en cuarto intermedio. En esta sesión posesionó al diputado Jerges Mercado como presidente.

Los diputados del Chapare rechazaron esta posesión y calificaron como un «golpe» a la Cámara de Diputados.

ANF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *