El expresidente Evo Morales cuestionó este miércoles a su otrora ministro de Economía y actual presidente del Estado, Luis Arce, por la continuidad de las interminables filas de vehículos en los surtidores en busca de combustibles.
“Es inaceptable e irónico que el gobierno anuncie la compra de 264 millones de litros de etanol mientras no hay diésel ni gasolina para la zafra. ¡Ni un solo surtidor del norte cruceño tiene combustible! El presidente Arce prometió abastecimiento desde el lunes, pero solo hay colas, engaño y desesperación”, afirmó Morales.
Bolivia atraviesa por una crisis económica y uno de sus efectos es la escasez de combustibles, que cada cierto tiempo se visibiliza con mayor contundencia, pese a una serie de anuncios oficiales con la promesa de regularizar el abastecimiento de gasolina y diésel.
“Estamos ante un colapso económico y energético que golpea al pueblo trabajador. ¿Qué clase de planificación anuncia importar millones en combustibles mientras el agro y el transporte están paralizados?”, agregó Morales.
Mediante sus redes sociales, el exmandatario remarcó que se necesita, de forma urgente, “cambiar la improvisación por una planificación responsable, que le devuelva a las familias bolivianas la estabilidad y las expectativas”.
Sin embargo, sectores opositores culpan tanto al expresidente Morales como a su exministro de Economía por la crisis económica porque ya llevan casi 20 años gobernando el país.
El Deber