Evo dice que detrás de las movilizaciones por el Censo se busca un golpe

A poco de cumplirse tres años de su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Evo Morales, señaló a través de las redes sociales que el paro indefinido en Santa Cruz con el que se que exige la realización del Censo el 2023 lo que busca es “atentar contra el proceso de Cambio”.

“Denunciamos ante el pueblo boliviano que los grupos de poder antidemocráticos que perpetraron el golpe de Estado de noviembre de 2019, se han vuelto a articular y politizan el censo para atentar contra el Proceso de Cambio y la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, señala un mensaje de Morales compartido en redes sociales.

El mensaje compartido desde la cuenta del líder del MAS se realizó este miércoles, cuando se cumple el quinto día de paro indefinido en Santa Cruz, una medida de presión que fue definida en el Cabildo por el Censo que se realizó el 30 de septiembre en la capital cruceña.

“El golpismo de operadores mediáticos y políticos no pasará. El pueblo boliviano está consciente de que la democracia se defiende pacíficamente sin caer en las provocaciones de los que buscan la violencia para eliminar a sus adversarios”, señala Morales.

Según Morales, el Comité Cívico de Santa Cruz y la Gobernación ha modificado las demandas con el objetivo de mantener viva la medida de presión que se activó el sábado en Santa Cruz.

Los bloqueos atentan contra el derecho al trabajo del pueblo trabajador”, dice Morales.

Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *