El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló que el cabildo cívico llevado a cabo el martes en Potosí fue un “fracaso” e instó a la derecha a “aprender a vivir en democracia”.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente criticó la concentración, que exigió la liberación inmediata de los “presos políticos” y la auditoría a las elecciones de 2020, demandando trabajar en “unidad y solidaridad”.
“La derecha golpista va de fracaso en fracaso. Fracasaron con el golpe cuando el pueblo recuperó la democracia y eligió a @LuchoXBolivia, con su intento de segundo golpe contra el nuevo gobierno y en su campaña de mentiras con paros forzados. Ahora fracasan en su mal llamado cabildo”, posteó.
Tras la aprehensión de Marco Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), representantes cívicos, organizaciones sociales y partidos se dieron cita ayer en la Villa Imperial, rechazando la “persecución política” del Gobierno.
“El pueblo boliviano ha demostrado con la #MarchaPorLaPatria que no tolerará aventuras golpistas. Es hora de trabajar en unidad y solidaridad para recuperar el crecimiento económico y proteger la salud y la vida del pueblo boliviano. La derecha debe aprender a vivir en democracia”, exigió Evo.
El Deber
