Evo Morales afirmó este martes que el ministro de Justicia, Iván Lima, ejerce una “persecución” contra el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y desconoce sus logros, tras anunciar que se investigarán cinco contratos firmados con la empresa china Harbour en su gestión.

Mediante su cuenta en Twitter, el dirigente cocalero critica también que esa autoridad nacional no cumple con su oferta de reforma en la administración judicial y reivindica los logros del “instrumento político”.
“El Ministerio de ‘justicia’ en vez de cumplir su oferta de reforma judicial anuncia persecución judicial contra gobierno del MAS-IPSP que redujo la pobreza, nacionalizó recursos naturales y refundó Bolivia sin discriminación. La derecha desconoce los logros del Proceso de Cambio”, posteó.
Durante el fin de semana, el jefe del MAS comparó a Lima con el exministro Arturo Murillo. “En el gobierno ‘defacto’ (Arturo) Murillo me hace investigar y ahora nuestro ministro (de Justicia) Lima me va a investigar ¿cómo se entiende eso? Es el plan negro”, denunció.
En medio de la investigación sobre la supuesta “coima millonaria” a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por la adjudicación del contrato para la doble vía Sucre-Yamparáez, Lima dijo que también se indagará cinco acuerdos firmados con la empresa Harbour en la gestión de Morales.
“(Están) más preocupados por los cinco o cuatro contratos de mi gestión y aquí solo se investiga a la comisión (calificadora de la ABC) y una persona que vendió facturas. Estoy casi seguro (que) es para proteger la corrupción”, agregó Evo al respecto.
El Deber
