El expresidente y líder del MAS Evo Morales reiteró su pedido de que se convoque a una cumbre nacional de unidad para hablar sobre la economía del país y definir acciones para “retomar” el rumbo del crecimiento. Agregó que entre 2006 y 2019, periodo en el que gobernó, hubo “logros y niveles de crecimiento económico históricos”.

“Es urgente una política económica pensada en los más humildes para recuperar la certidumbre y confianza. Pensando en el bienestar de la Patria, reiteramos nuestro pedido de una Cumbre Nacional de Unidad para definir las acciones que permitan retomar el rumbo hacia el crecimiento”, tuiteó Morales.
El exmandatario también remarcó que en más de una década de su gobierno tuvo grandes logros en materia de crecimiento económico.
“El Proceso de Cambio conquistó grandes logros y niveles de crecimiento económico históricos desde 2006 a 2019 porque nuestro gobierno hizo realidad con hechos los anhelos y demandas de movimientos sociales, gremiales profesiones e intelectuales, del campo y la ciudad”, escribió.
El 8 de mayo, Morales ya expresó el pedido de realizar una nacional con el fin de asumir “medidas urgentes” para fortalecer la “economía popular”.
“Cuando se cumplen dos años y medio del gobierno de nuestro hermano presidente Luis Arce reiteramos nuestro pedido de una Cumbre Nacional de Unidad para definir con solidaridad y responsabilidad medidas urgentes que permitan recuperar el fortalecimiento de la economía popular”, expresó entonces en sus redes sociales.
El 20 de abril, también planteó al presidente Luis Arce una Cumbre Nacional de Unidad para superar la “difícil coyuntura”.
“El principal capital del sistema financiero es la confianza de los ahorristas. Es urgente devolver al pueblo la seguridad en el manejo económico del país con una ruta clara y concertada. Por eso sugerimos una Cumbre Nacional de Unidad para superar juntos esta difícil coyuntura”, señaló Morales en su cuenta de Twitter, en esa oportunidad.
Página Siete