Pese a que el presidente, Luis Arce, sostiene que respeta la Constitución Política del Estado, que no ha transgredido normas y que escucha al “mandato popular”, en lo referido a la restitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, las críticas no se han hecho esperar.

Desde el MAS
“Que el digno pueblo boliviano juzgue. Hago responsable al ministro censurado y ratificado inconstitucional e ilegítimamente de cualquier atentado contra mi vida o integridad física. La militancia del MAS-IPSP es testigo de las amenazas, mentiras y ataques en nuestra contra”, publicó Evo Morales en su Twitter.

Morales no dejó pasar la oportunidad para comparar al ministro de Gobierno con su antecesor: “Sólo faltó que Del Castillo muestre las esposas como hacía Arturo Murillo. El MAS-IPSP nunca claudicará en su lucha contra la corrupción y protección al narcotráfico. Como en tiempos neoliberales, la derecha busca atentar contra el instrumento político del pueblo”.
El trino del cocalero fue compartido por su hija, Evaliz, que además añadió su propio post: “Discurso maquillado; pero en el fondo, las mismas amenazas de Arturo Murillo”.

Desde la oposición
Carlos Alarcón también usó las redes sociales y en un hilo de trinos comparó la ratificación de Arce a Del Castillo con Morales y el 21 F. También pidió juicio de responsabilidades.
“Este atentado del presidente Arce equivale al desconocimiento del 21 F por Evo Morales, así como ese fue un fraude electoral, este es un fraude constitucional, amerita Juicio de Responsabilidades por Resoluciones Contrarias a la CPE y Designaciones Ilegales”, tuiteó Alarcón.

Las comparaciones de Del Castillo con Murillo continúan, esta vez, por parte de la senadora Andrea Barrientos:
“Murillín vuelve a palacio, lo sacan en hombros, lo ovacionan. La oda a la corrupción y a la delincuencia. No hay un MAS bueno y otro malo, el MAS es la decadencia de Bolivia”.

Tweet de Andrea Barrientos (CC) contra la ratificación de Eduardo Del Castillo
Por su parte, la diputada María René Álvarez denunció que sus padres fueron víctima, por separado, de hechos de violencia, los que liga con la interpelación y censura de Del Castillo. “No descarto que exista un móvil político ante este acto de violencia y terrorismo de estado”, indicó en sus redes sociales.

Su bancada, Creemos, la respaldó, a través de un comunicado en sus redes, que fue compartido por varios de sus colegas parlamentarios.

El Deber
