Ante el anuncio de que el juicio contra el Estado boliviano en el extinto caso terrorismo está próximo a concluir, el expresidente Evo Morales indicó que no teme ser procesado, pero pidió jueces “independientes, honestos y decentes”.

“No tengo temor a que me enjuicien por defender la integridad territorial y la soberanía de Bolivia; y por evitar el separatismo de la patria y la división de los bolivianos. Solo pido jueces independientes, honestos y decentes que respeten el debido proceso y la presunción de inocencia”, escribió en la X.
Agregó que pueden acusarlo de delitos, insultarlo, discriminarlo y atentar contra su vida, pero que sus detractores no podrán “acallar al pueblo”.
Usuarios en redes sociales le recordaron que tiene una orden de aprehensión por trata y tráfico, en un caso derivado por una denuncia de estupro según la cual tuvo una hija con una adolescente de 15 años.
En Correo del Sur Radio, el analista y exparlamentario Germán “Chunka” Gutiérrez sostuvo que “un mecanismo que puede cohesionar y aclarar la historia de Bolivia es que debería presentarse un juicio de responsabilidades contra los 20 años del periodo del MAS, vale decir, tanto (Luis) Arce Catacora como Evo Morales Ayma”, aunque admitió que para ello las fuerzas en el Parlamento necesitan cohesionarse.
Enumeró los casos por aclarar: La Calancha, Porvenir, el extinto terrorismo, perseguidos políticos, entre otros.
A propósito de los dichos de Morales, opinó que “sigue siendo el dictador prepotente” e hizo votos para que haya un cambio y la justicia llegue para todos.
Correo Del Sur
