Evo se enoja y suspende entrevista tras ser cuestionado sobre su inhabilitación

Evo Morales aceptó una entrevista con el medio internacional Bloomberg en su refugio en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba; sin embargo, fue suspendida por el líder cocalero tras ser cuestionado sobre su inhabilitación para las elecciones generales.

“No, terminó la reunión compañeros. Yo no he pedido reunión para esto”, afirmó Morales.

A lo largo de la entrevista, el exmandatario insistió en que está habilitado para participar en las elecciones, a pesar de las dudas legales que rodean su candidatura.

“Evo está habilitado, eso no está en debate. Ellos pueden tomar decisiones políticas, no decisiones jurídicas”, declaró Morales, en alusión al presidente Luis Arce y sus afines.

Cuando se le preguntó si presentaría algún recurso para asegurar su habilitación, Morales respondió: “Para mí es patria o muerte. Nunca nosotros fuimos por un plan B y nunca vamos a hacer eso”.

El periodista de Bloomberg insistió en cómo podría forzar su candidatura, considerando la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las declaraciones del Gobierno. Ante esta insistencia, Morales mostró signos de molestia y reiteró su postura sobre estar habilitado antes de finalizar abruptamente la entrevista: “Estoy demostrando legalmente compañero. Si es para eso la entrevista, suspendamos la entrevista”.

En un segmento adicional de la cápsula realizada por Bloomberg, se menciona que Evo Morales se encuentra «escondido en un búnker» protegido por sus seguidores, quienes están dispuestos a evitar cualquier intento de aprehensión.

“Si alguien entra aquí para capturar a Evo no sale con vida”, advierten sus seguidores en el reportaje. La situación refleja la creciente tensión política en Bolivia y las complicaciones que enfrenta Morales en su intento por regresar al poder pese a que se encuentra inhabilitado.

Correo Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *