Evo ve a Murillo como un “corrupto confeso” y considera que es “testigo protegido” de EEUU

El expresidente Evo Morales calificó al exministro Arturo Murillo como un “corrupto confeso” tras declararse culpable de la comisión de delitos de soborno y lavado de activos en un banco de Estados Unidos. Morales dijo, sin embargo, que no cree que su detención “sea gratis” y consideró que “algo está negociando para acusar”.

“Que Murillo esté detenido en Estados Unidos es algo muy raro. Lo primero que deberían hacer es extraditarlo, ya debería estar en Bolivia, pero ya ha caído. El corrupto confeso reconoció que ha robado, se acogió al proceso abreviado, pero no creo que sea gratis, espero no equivocarme, porque algo está negociando para acusar”, dijo Morales en su programa dominical en RKC.

En ese sentido, consideró que el exministro del gobierno de Jeanine Añez “debe ser como un testigo protegido” de Estados Unidos.

“Dudo que diga que es culpable, por supuesto, sus años de cárcel son cortos para querer retornar y aquí, lamento mucho, no veo que haya justicia. (…). Yo sigo pensando que (Arturo Murillo) debe ser como testigo protegido de Estados Unidos, para acusar a nuestro movimiento”, aseveró el exmandatario.

Arturo Murillo, el “hombre fuerte” de Añez admitió el jueves pasado ante la justicia de Estados Unidos que sí cometió los delitos de lavado de dinero y soborno.

El Gobierno espera que la sentencia en su contra sea emitida en un mes; una vez cumplido ese paso, el Gobierno boliviano buscará su extradición y, si no logra ese cometido, esperará a que lo deporten cuando cumpla su sentencia.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *