Tarija Unida (TU) es la nueva agrupación ciudadana que surge en la capital tarijeña para participar en las elecciones subnacionales de 2026.

La excandidata a senadora y actual diputada de CC, Luciana Campero, junto a Renán Justiniano iniciaron con el trámite de solicitud ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) para la creación de esta agrupación. «Esta es una nueva propuesta y visión en Tarija donde los jóvenes y la gente tenga un espacio para participar y dar ideas que ayuden al crecimiento de este terruño», declaró Campero a EL DEBER.
La legisladora espera que esta alternativa política sea bien recibida por la población tarijeña.
Renán Justiniano, el otro impulsor de TU, declaró que, a través de estas nueva agrupación, se busca dar un espacio a los jóvenes para que aporten al desarrollo departamental, con propuestas que decidan por el futuro de Tarija. «Este es un proyecto político abierto para construir una región diferente y digna. Además, queremos que el tarijeño recupere su orgullo», expresó Justiniano.
Campero, quien postulaba a primera senadora por la Alianza Libre, está convencida de que concretar la nueva agrupación ciudadana que sea una alternativa después de 20 años con el MAS y con una rosca de poder que se turnaron en el acceso a la Alcaldía y la Gobernación.
Agregó que los objetivos son generar esperanza y sueño al pueblo tarijeño.
El Deber
