El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tomó posesión este lunes al exdefensor del Pueblo de Cochabamba Nelson Cox como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía. El abogado entra en reemplazo de Emilio Rodas, quien ocupó el cargo desde el inicio de la presidencia de Luis Arce.

«Desde el día de hoy, como viceministro de Régimen Interior y Policía, tenga mi más alto compromiso de trabajo diario, esfuerzo, como siempre lo he hecho, bajo sus lineamientos, bajo sus directrices institucionales, para continuar haciendo una brillante gestión como desarrolla usted», manifestó Cox, en su primer discurso en el nuevo puesto.
«Debemos nosotros, fundamentalmente, velar por la seguridad interna y esta va a ser la mirada reforzada desde el viceministerio, fundamentalmente desde el lado de los derechos humanos», agregó.
La autoridad afirmó, durante el acto, que la Policía Nacional fue «utilizada» para el supuesto golpe de Estado y que trabajará para recuperar el «brillo» de la institución.
«Las fuerzas de lucha contra el crimen deben dar tranquilidad a la población. La población está expectante de que se resuelvan oportunamente todos los casos, todos los crímenes», destacó. «Precautelar el bienestar, la armonía y la paz social. Nuevos mandatos que a la cabeza suya, hermano ministro, van a ser impecablemente cumplidos», aseguró.
Cox en el pasado ocupó varios cargos en el nivel central del Estado como viceministro de Justicia en dos oportunidades. Más tarde fue delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba y hace poco candidato a la Alcaldía de ese municipio.
Hace un par de semanas se informó que ejercería el cargo de director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.
Aún no trascendieron detalles sobre los motivos que llevaron al cambio y a la salidad de Rodas.
Página Siete
