La expresidenta y fundadora de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa Isabel Ortega repudió las peleas entre los legisladores del Movimiento al Socialismo “entre ustedes se están peleando, capaz de agarrar con chicote ahorita”.

“No me van a estar peleando hermanos diputados y senadores dentro del parlamento. Entre ustedes cómo van a pelear, cómo van a discutir. En el parlamento hablan una sonsera y no pueden hablar dentro de la casa. Me da rabia sinceramente”, cuestionó la exdirigenta.
Manifestó que tenía ganas de “agarrarles uno por uno (a chicotazos)”, en relación a los diputados y senadores del partido gobernante que están en una franca confrontación. El año pasado incluso se fueron a los puños entre los denominados “evistas” y “renovadores”.
Instó a la unidad del MAS, porque los que han fundado el partido saben lo que en el pasado han sufrido, los muertos a lo largo de la historia. Sin precisar el periodo de gobierno, Ortega también aludió a los ministros “llunk’us” que han acompañado al gobierno, no dijo si al de Luis Arce o al de Evo Morales.
Las dos facciones en el MAS se acusan en el Legislativo de traidores, de desleales, incluso de «golpistas»; por el otro lado, las acusaciones están orientadas a señalarlos de desestabilizadores del gobierno y de boicotear la gestión gubernamental.
Ortega lanzó esta crítica en el acto por el 43 aniversario de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, donde participaron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y algunos ministros como de la Presidencia, Marianela Prada.
ANF
