Flora Aguilar, exejecutiva nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originarias Bartolinas Sisa, señaló este miércoles que aguantó bastante “humillación” por buscar la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Yo bastante humillación he aguantado aquí adentro, inclusive en estado de gestación, todo aquello de las personas que quieren mellar la dignidad (…) Se ha soportado bastante esta humillación solo por buscar la unidad correspondiente”, señaló Aguilar.
Dijo que, durante el periodo que estuvo al frente de las Bartolinas, se dio respaldo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, así como al líder del MAS, Evo Morales.
La exejecutiva indicó que siempre se ha buscado la unidad. Sin embargo, lamentó que con mentiras se haya pretendido dañar su imagen y bajarla de su cargo en su momento.
Denunció que algunas personas han buscado todo para desprestigiarla, pero no han encontrado nada. Remarcó que en su gestión no robó ni un centavo ni buscó aprovecharse del cargo.
Aguilar dijo que ahora ya es parte de las bases y ya no aguatará más que se siga mellando su imagen. Advirtió que, si alguien sigue con esas intenciones, tendrá que hacerlo ante un juez.
La semana pasada, Aguilar concluyó su gestión y su lugar fue ocupado por Guillermina Kuno Huanca, quien asumió el liderazgo de las Bartolinas en un momento de fracturas dentro de las organizaciones sociales y del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Página Siete
