La exministra y exdiputada Susana Rivero le dijo a la expresidenta Jeanine Añez que ninguna parlamentaria el MAS, en 2019, rogó nada a la Iglesia Católica. La exmandataria aseguró ayer que mientras el entonces presidente Evo Morales “huía”, legisladoras de su partido imploraban reunirse con la Iglesia y la oposición.

“Jeanine Añez: Sería bueno que leas tus declaraciones y sentencia condenatoria en golpe II. Ninguna parlamentaria rogó a Iglesia Católica nada. Vos contaste que te llamaron (el) domingo 10 de noviembre a las 18.00 para ofrecerte la Presidencia, más convocarles a mi criterio no aporta nada”, tuiteó Rivero.
Añez cuestionó el martes a Morales, de quien sostuvo que, en 2019, mientras huía, las legisladoras de su partido “imploraban” reunirse con la Iglesia y representantes de la oposición.
“La ‘cantaleta’ de Evo Morales cambió de letra y música. Renunció, abandonó el cargo y llorando se fue por asilo cómplice, huyendo del fraude de elecciones de 2019, delito confirmado por OEA. Huía mientras sus parlamentarias masistas imploraban reunirse con Iglesia y oposición”, tuiteó la exmandataria.
Las declaraciones de Añez se enmarcan en el pronunciamiento que realizó Morales respecto a la solicitud de la Procuraduría de que cite a declarar a los obispos que mediaron en el diálogo en medio de la crisis de 2019.
Morales renunció el 10 de noviembre de 2019 y un día después, salió del país, en un avión con bandera extranjera, rumbo a México.
Página Siete
