Familiares de la mujer embarazada de 20 semanas que fue encontrada sin vida en la población Sombrerito, municipio de La Guardia en Santa Cruz, acusaron a su expareja como autor del feminicidio y aseguraron que el hombre tenía una denuncia por violencia familiar y una orden de alejamiento; el sospechoso se encuentra prófugo.

Viviana Vargas, de 21 años, fue declarada desaparecida el pasado 5 de septiembre, su cadáver fue encontrado el 9 de septiembre y la pasada jornada familiares reconocieron el cuerpo de la joven.
“Javier C. M. tiene una denuncia por violencia familiar, hace seis meses atrás (ha presentado), tenía una orden alejamiento. Mi hermana me comentaba que estaba peleando con él, pero iba a su casa, todas las noches le llamaba a mi hermana, hacía de todo para estar con ella. Yo le dije que no le hagas caso, es un hombre violento, le he dicho”, contó Diego Vargas, hermano de la víctima.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que, según el informe del médico forense, la joven falleció a causa de un estrangulamiento y asfixia mecánica.
El jefe policial aseguró que aún revisan la documentación de este caso para verificar la orden de alejamiento y la denuncia por violencia física. Sin embargo, se confirmó que sí tenía una orden de arraigo, pero por un caso de uso de instrumento falsificado.
Oporto indicó que aún buscan al principal sospechoso del crimen y que en las últimas horas se arrestó a la madre, hermano y cuñada del acusado, la hipótesis de la Policía es que facilitaron la fuga desde Santa Cruz y luego enviaron dinero a la frontera de Argentina.
ANF
