La Policía confirmó que hubo la explosión en una fábrica de municiones y explosivos, de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), ubicada en el municipio de Santiváñez del departamento de Cochabamba.
De acuerdo con un informe preliminar del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jorge Ríos, al canal estatal, el hecho ocurrió cerca de las 16.00 del martes.
Efectivos de la institución del orden de Quillacollo, Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudieron al lugar para comenzar las investigaciones correspondientes.
Muertos
Consternados y en busca de explicaciones, así llegaron los familiares de los dos fallecidos por una explosión en la fábrica de municiones Fanexa, ubicada en el municipio de Santiváñez, en el departamento de Cochabamba.
Aún sin tener muchos datos de lo ocurrido. Las familias se enteraron de la trágica muerte de sus seres queridos.
Uno de los allegados indicó que cerca de las 16:00 recibió una llamada, donde le anunciaron que una explosión ocurrió en la fábrica.
“Supuestamente ha ocurrido una explosión, pero más información no nos han dado”, indicó y señaló que su familiar tenía 39 años de edad y cuatro hijos, que ahora quedan en la orfandad.
“No vamos a poder ni reconocer el cuerpo”, lamentó el hombre enterado de la magnitud de la explosión que provocó la muerte instantánea de las dos víctimas.
La hermana de la otra víctima indicó que su familiar, que llevaba 20 años trabajando en el rubro, había regresado a trabajar este lunes tras unas vacaciones.
“Es obrero, estaba antes en Potosí y lo han traído aquí. Estaba de vacaciones, dos días ha trabajado”, aseveró la mujer.
Erbol