El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Omar Aguilar manifestó este jueves que defiende al Gobierno constitucional, pero también exijo la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

«Mis principios democráticos, me obliga a defender al Gobierno constitucional de Luis Arce, pero también exijo la abrogación de la Ley 1386, en respeto a los derechos constitucionales de todos los bolivianos», publicó el exlegislador en su cuenta de Twitter.
Aguilar agregó que no debe haber «más golpes de Estado» y pidió que se entable el diálogo para superar la crisis política y social que atraviesa el país.
«No más golpes de Estado, luto, ni enfrentamientos; diálogo ya…», tuiteó la exautoridad.
El exsenador del MAS fue contratado el 5 de mayo como funcionario de la Alcaldía de El Alto, según su declaración jurada.
Aguilar era dirigente de los transportistas y uno de los senadores de la línea menos radical del partido de gobierno durante la última gestión de Evo Morales. Junto con Copa jugaron un rol fundamental de oposición al gobierno transitorio desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Página Siete
