Exsenador del MAS dice que «Evo perdió el rumbo político por angurria de poder»

Lino Villca, exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual jefe del Movimiento Por la Soberanía (MPS), sostuvo que en el interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional existe un “canibalismo político” por los constantes ataques y acusaciones entre asambleístas inclinados a Evo Morales y Luis Arce, respectivamente. Considera que Morales «perdió el rumbo político por angurria de poder» y desesperación al atacar y criticar constantemente al Gobierno.

“La Asamblea se volvió un canibalismo político, entre ellos se están devorando, un caníbal Arce y un caníbal Evo Morales, quieren acabarse”, afirmó el exlegislador.

Se refirió a la situación que se vive en el Parlamento para calificarla como “una cantina de borrachos” por los impases que se registraron en la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 y anteriormente por la aprobación de la Ley del Censo.

“El expresidente ya no sabe lo que dice, ni sabe si es de derecha o de izquierda. Y eso se ve en la conducta de sus diputados en la Asamblea Legislativa, donde se ve una alianza con Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa para hacer un frente contra el presidente Luis Arce”, opinó.

El jefe del MPS anunció que a través del movimiento campesino indígena, diseñarán una geopolítica nacional en defensa del territorio nacional, para que nadie pueda usurparlo.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *