Lino Villca, exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual jefe del Movimiento Por la Soberanía (MPS), sostuvo que en el interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional existe un “canibalismo político” por los constantes ataques y acusaciones entre asambleístas inclinados a Evo Morales y Luis Arce, respectivamente. Considera que Morales «perdió el rumbo político por angurria de poder» y desesperación al atacar y criticar constantemente al Gobierno.

“La Asamblea se volvió un canibalismo político, entre ellos se están devorando, un caníbal Arce y un caníbal Evo Morales, quieren acabarse”, afirmó el exlegislador.
Se refirió a la situación que se vive en el Parlamento para calificarla como “una cantina de borrachos” por los impases que se registraron en la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 y anteriormente por la aprobación de la Ley del Censo.
“El expresidente ya no sabe lo que dice, ni sabe si es de derecha o de izquierda. Y eso se ve en la conducta de sus diputados en la Asamblea Legislativa, donde se ve una alianza con Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa para hacer un frente contra el presidente Luis Arce”, opinó.
El jefe del MPS anunció que a través del movimiento campesino indígena, diseñarán una geopolítica nacional en defensa del territorio nacional, para que nadie pueda usurparlo.
El Deber
