Exterrorista revela que él en Bolivia espiaba a opositores

El exmilitante italiano de izquierdas Cesare Battisti, condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos en su país en los años 70, reveló desde su presidio en Italia que durante su estancia en Santa Cruz, Bolivia, espió a la oposición política por encargo del MAS. Tildó además de “traidor y cobarde” al expresidente Evo Morales por haber autorizado su extradición en 2019.

En una entrevista por correspondencia concedida al diario brasileño Folha de Sao Paulo desde la prisión calabresa de Corigliano Rossano, el exterrorista señaló que entre 2018 y 2019, cuando radicaba en Santa Cruz, espiaba a la oposición política por encargo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Battisti indicó a ese medio que estuvo “alojado dentro de un centro de monitorización informatizado, montado por el servicio de Inteligencia boliviano para espiar a la oposición” por encargo del MAS, con cuya cúpula dirigencial se reunió. La llegada de Battisti a territorio nacional se produjo luego de la elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, en octubre de 2018.

En enero de 2019, Battisti fue detenido en Santa Cruz en un operativo conjunto de las policías de Brasil, Italia y Bolivia, que terminó con su extradición al país europeo, que había pedido desde hacía décadas su inclusión en la lista de prófugos más buscados por la Interpol.

Duro contra Evo

En la entrevista con Folha de Sao Paulo, Battisti llamó “traidor” al expresidente Morales.

“Él (Morales) me podría haber arrestado (por inmigración ilegal), respondería a la Justicia y la extradición prescribiría. Evo se vendió sin escrúpulos y eso es un gesto despreciable de un hombre indigno que reveló toda su obscenidad meses después al abandonar al pueblo de los golpistas y huir” para México, aseveró el italiano al referirse a la renuncia de Evo luego de la crisis social de 2019.

“Evo es un traidor y un cobarde”, sostuvo Battisti, de 67 años, al referirse a cómo el exmandatario boliviano autorizó su extradición a Italia en 2019.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *