El ciudadano brasileño Jesuilson Pereira Gomes da Costa (37) fue extraditado ayer a su país a solicitud de la Embajada de la República Federativa de Brasil para ser procesado por los delitos de robo, corrupción de menores, homicidio y organización criminal considerando que es integrante del Comando Vermelho.

El director Nacional de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Marco Antonio Navia Medina, informó que el brasileño cuenta con un largo portuario policial y penal no solo en su país sino también en Bolivia donde fue denunciado por violación, evasión, robo agravado, extorsión y portación de arma de fuego.
«Estos delitos fueron cometidos en Brasil y en nuestro país, en Bolivia ha cometió violación, tenencia de armas de fuego, robo agravado, en ese sentido es una persona bastante peligrosa y que ha estado transitando por varios recintos penitenciario del país ya que ha estado presentando una inconducta que ha generado problemas en las cárceles», dijo Navia.
Navia señaló que el acusado es integrante del Comando Vermelho de Brasil, esta organización es la más peligrosa en ese país, está implicada en narcotráfico, asesinato y otros delitos.
Pereira ingreso al penal de máxima seguridad de El Abra por el delito de robo agravado, el 1 de julio del 2020 y fue liberado el 1 de noviembre del 2021. Un año después, el 1 de febrero del 2022 fue reingresado a la cárcel hasta el 18 de mayo, beneficiándose con medidas sustitutivas; sin embargo, el 22 de julio del mismo año nuevamente comete delitos y es internado nuevamente en El Abra hasta ayer 9 de noviembre, cuando es extraditado.
Los Tiempos
