Extraen con éxito cuchillo de la cabeza de un bebé: “No tuvo lesiones neurológicas”

Cirujanos del Hospital del Niño lograron extraer un cuchillo que estaba clavado en la cabeza de un bebé de un año y tres meses. El objeto no perforó la cavidad craneal.

“Si bien la imagen era aparatosa porque tenía un cuchillo que estaba clavado en la cabeza, más bien no atravesó la masa encefálica, es decir, no llegó a perforar el hueso, se trataba de una herida que afectaba en cuero cabelludo, pero no tuvo lesiones neurológicas. Si bien el niño estaba en estado crítico por la caída y herida, se mantuvo estable”, declaró el médico Gonzalo Maldonado, reportó Unitel.

El niño fue trasladado por sus papás desde la población de La Asunta hasta el Hospital del Niño, en la ciudad de La Paz, donde fue internado a la Unidad de Terapia Intensiva. Sus padres dijeron que sufrió un accidente.

“Desafortunadamente el niño se encuentra (clavado) con un cuchillo de cocina, por esa circunstancia el menor tuvo que ser asistido en terapia intensiva por la situación muy crítica”, informó más temprano el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire.

El menor fue internado de emergencia el sábado por la tarde luego de conocerse el hecho. De acuerdo a la investigación, el menor llegó con su mamá desde la región yungueña de la Asunta con un cuchillo incrustado en su cráneo.

Ante esta situación, los médicos del hospital paceño procedieron a asistirlo para hacerle unos exámenes médicos y proceder con una operación en la que se le pueda retirar el cuchillo.

Por tratarse de un caso singular, los médicos reportaron el caso ante las autoridades policiales para que realicen una investigación.

Luego de conocer el hecho, los investigadores se presentaron en el Hospital del Niño para contactarse con la madre y trasladarla a dependencias de la Felcc, para que dé su declaración informativa, en la que indicó que se trató de un accidente cuando ella se encontraba cocinando sus alimentos.

Se adelantó que el caso será investigado por el delito de presunta negligencia por tratarse de un menor de edad. Además, se convocará al padre del menor para que brinde mayores detalles del hecho.

Asimismo, se espera un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que determine la gravedad de la herida y determinar las causas del accidente.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *